
En los últimos meses he tenido la oportunidad, gracias a la casa comercial Terumo, de poder ir a ciudades como Cracovia y Londres a enseñar la técnica de embolización prostática. En el caso de Polonia, realizamos los dos primeros casos de Embolización Prostática en dicho país.
En estos países he podido observar el gran interés de los Urólogos en esta técnica, ya que les parece una técnica ideal para pacientes con tamaño prostático grande, tanto en pacientes sondados como no sondados.
La Embolización Prostática es un procedimiento cada vez más conocida, y muchos pacientes con Hiperplasia Benigna de Próstata demandan esta técnica mínimamente invasiva antes que realizarse una cirugía urológica más agresiva.
Hoy por hoy estamos realizando la Embolización Prostática de forma ambulatoria, por lo que no requiere ningún tipo de ingreso. Esto es una ventaja muy importante comparando con los 2-3 días de ingreso de la cirugía, y la tasa de complicaciones en comparación con la cirugía urológica es muy baja.