
Del 15 al 17 de Mayo se celebró en Sevilla el XVI Congreso de radiología Vascular e Intervencionista, donde pudimos apreciar el crecimiento y la buena salud de nuestra especialidad, con ponencias de gran calidad científica.
En dicho congreso tuve la oportunidad de presentar un taller sobre el método Clarivein para el tratamiento de la insuficiencia venosa (varices). Sabemos que dicha técnica es mínimamente invasiva, y por tanto no necesita quirófano ni anestesia, siendo muy efectiva para la eliminación de varices. Asimismo, el paciente no tiene molestias ni antes, ni durante, ni después del procedimiento, con retorno inmediato a su actividad laboral y social. Además presenta un excelente resultado estético.
También tuve la oportunidad de presentar junto con la Dra. Ana Sáez de Ocáriz, un segundo taller sobre la embolización prostática, donde pudimos hablar sobre cómo poner en marcha la técnica en los diferentes hospitales de España, y sobre los diferentes materiales que se pueden usar para realizar la técnica.